Noticias

Nuestra primera silla

Nuestra primera silla

En mayo del año 2021 sale finalmente a la luz nuestra primera silla, llamada "Silla Mudra". La idea, debido a nuestras limitantes técnicas en el taller, era crear una silla que se armara en base a un solo elemento, en este caso, un listón de madera. 

Con este planteamiento en mente y con grandes temáticas en el aire (pandemia, covid, encierros y salud mental) decidimos abarcar la siguiente problemática: ¿De qué forma nuestros objetos y muebles en espacios interiores, afectan nuestra salud mental, ya sea para bien o para mal?

Una pregunta bastante compleja debido a la cantidad de variables, sin embargo, existe un indicio de respuesta. Encontramos belleza en la naturaleza, en los animales, en el paisaje, lo cual nos hace feliz, nos propone un estado de contemplación. Si logramos aplicar esto a un elemento de diseño, como una silla, estamos un paso más cerca de replicar cierta belleza encontrada en el mundo exterior, hacia nuestro mundo "interior". 

Claramente la belleza es subjetiva, y no podemos dar por sentado que nuestra silla sea bella de por sí, sin embargo, quisimos conceptualizar esta idea a través de un mensaje: Los Mudras (posturas relacionadas con el entrelazado de los dedos en la meditación Budista y Yoga Hinduista) 

De la misma manera que los Mudras generan un tipo de cruce vinculado a un objetivo en concreto, la propuesta mimetiza la idea, creando un diseño basado en el cruce de listones de madera como sistema constructivo junto con la funcionalidad / comodidad de una silla antropométrica.

La primera aproximación a la materialidad fue la madera, en específico la Lenga, también conocida como el Cerezo del Tierra del Fuego, una madera nativa del sur de Chile. Optamos por la Lenga, debido a su multi-tonalidad.
En un listón se aprecian tonos grisáceos, rosáceos y amarillos. otorgando un carácter único a cada silla.

Así es como finalmente nace esta propuesta de diseño.

Cada semana iremos actualizando nuestro blog! No te lo pierdas, seguiremos contando nuestra historia.

 

Siguiente